13 de mayo de 2021

Durante los últimos dos años la vida nos ha cambiado a todos. En mayor o en menor medida, toda la sociedad se ha visto sacudida por algo que no podíamos controlar. Cada vez que tiene lugar un hecho histórico relevante, se producen cambios en el estilo de vida de los ciudadanos. Esto se aplica también al interiorismo y a la arquitectura. Es por eso que la cerámica adaptada a las zonas de exterior, se ha impuesto como el material estrella para terrazas y jardines. ¿Sabes qué ventajas tiene?

Por qué escoger la cerámica para zonas de exterior

Cuando se escoge el material para los suelos de una terraza, éste debe ser antideslizante. Ya que los espacios exteriores como la terraza o el jardín, son los espacios que más disfrutamos en verano. Por tanto, con el fin de evitar que el agua de la lluvia o de la piscina nos haga resbalar, el pavimento deberá ser antideslizante. Aunque no es eso lo único que nos atañe, también es relevante que se trate de una cerámica con buena impermeabilización.

Otro motivo por el que escoger la cerámica adaptada al exterior es la multitud de formatos y acabados que existen. Podrás disfrutar de todas las ventajas del pavimento cerámico, pero con el resultado estético que ofrece la madera o la piedra natural. Un ejemplo que nos encanta es este de la colección Fossil de Metropol.

Por otro lado, la gran variedad de formatos es una gran ventaja. El gran formato cerámico, por ejemplo, está cada vez más de moda. Este formato lo recomendamos para espacios amplios, ya que integra los espacios y consigue crear un efecto de continuidad.

La cerámica adaptada al exterior es, además, un material constructivo muy higiénico. Y es que además de no retener la suciedad, la limpieza de la superficie es fácil y no requiere grandes consideraciones o esfuerzos.

En definitiva, si estás pensando en realizar una reforma de pavimento en tus zonas de exterior o si estás construyendo tu nuevo hogar, no dudes en considerar la cerámica adaptada al exterior como material para ello. En Hermanos Llauradó estaremos encantados de asesorarte en el camino y de ayudarte en todo lo posible. Contacta con nosotros para saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanSpanish